logo-antofagasta-minerals
Mis ideas   
toggle menu
Fecha: 23/abril/2019
87% de las compañías considera clave la Inteligencia Artificial
Un reporte de la consultora Accenture muestra que la mayoría de las compañías líderes en IA y Analytics tuvo un crecimiento superior al 10% en el último año.

El 92% de las empresas reconoce la importancia de una estrategia de Inteligencia Artificial (IA), pero sólo la mitad de las organizaciones tiene una comprensión completa de estas tecnologías y sus aplicaciones prácticas. Así lo establece un reciente estudio realizado a nivel mundial por la consultora internacional Accenture.

Según consigna una nota de Expande, esta investigación buscó identificar el nivel de  adopción de Inteligencia Artificial en las compañías, a través de encuestas a ejecutivos de Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Italia, Japón, Singapur, España, Reino Unido y Estados Unidos. El 87% de los encuestados dijo que las tecnologías de Inteligencia Artificial son importantes para alcanzar los objetivos de sus negocios.

En tanto, el 85% de los encuestados sostuvo que los ejecutivos senior de sus organizaciones están comprometidos con la destinación de recursos para el cambio cultural, así como también que las empresas están avanzando en la construcción de programas de IA exitosos y en las transformaciones culturales necesarias.

El reporte concluye que la velocidad de adopción de tecnologías de Inteligencia Artificial debe ser acelerada. Las cifras demuestran que el 81% de las compañías líderes en el desarrollo de IA y Analytics ha tenido un crecimiento superior a 10% el último año, mientras que sólo un 36% de las empresas rezagadas en este aspecto han conseguido el mismo crecimiento.

Gestión de la información

Otro de los puntos que estableció el estudio es que las compañías a nivel mundial aspiran a usar sus datos de forma efectiva, sin embargo sólo el 47% señaló contar con un proceso de gestión de datos sólido. Entre las principales barreras identificadas por los entrevistados, se encuentra integrar múltiples fuentes de datos (51%), priorizarlos (49%) y determinar cuál es la información correcta que se necesita recopilar.

Un brazo robótico para el molino SAG de MLP
Tecnología espacial para la minería
Centinela y Los Pelambres presentaron sus avances en congreso Minería Digital 2023
Punto de contacto