Reforzando la innovación y colaboración en Exponor 2019

27 mayo de 2019
"Para dar solución a nuestros desafíos, no podemos trabajar solos. Hemos aprendido que la clave está en la colaboración, sobre todo con proveedores que puedan co-desarrollar soluciones para la industria. Por eso, estamos saliendo a buscarlos”. Las palabras de Nury Briceño, ingeniero experto en Innovación de Antofagasta Minerals, dan cuenta del objetivo del Grupo Minero en Exponor 2019: incentivar a más empresas externas a presentar sus propuestas.

Antofagasta Minerals definió 18 desafíos con el objetivo de focalizar sus esfuerzos en materia de innovación para responder a sus retos operacionales. Ellos, se concentran en cuatro áreas específicas: automatización y robótica, minerales de baja ley, depósito de relaves y eficiencia energética. Por tanto, el evento minero -que se extenderá desde el 27 al 30 de mayo- será una buena instancia para que las empresas conozcan esos desafíos.

“Invitamos a las empresas proveedoras a compartir sus soluciones en Innovaminerals.cl. El canal está abierto y la idea es que juntos podamos hacer crecer la industria minera”, señala Nury Briceño. La experta agrega que "durante el año queremos tener, al menos, un proyecto o propuesta de solución para cada uno de los retos que definimos este 2019”. 

“Exponor es una excelente oportunidad para seguir incentivando a proveedores a ingresar a Innovaminerals.cl, nuestra plataforma de innovación colaborativa”, concluye la profesional. 

Revisa los Desafíos 2019 de Antofagasta Minerals aquí.
exponor
Foto: @EquipoFCAB

Reseña

El Grupo Minero busca proveedores para desarrollar en conjunto soluciones a sus desafíos operacionales, en áreas como la robótica y la eficiencia energética. Trabajadores y empresas externas pueden ingresar a la plataforma Innovaminerals.cl para aportar sus ideas.