logo-antofagasta-minerals
Mis ideas   
toggle menu
Fecha: 27/mayo/2019
Reforzando la innovación y colaboración en Exponor 2019
El Grupo Minero busca proveedores para desarrollar en conjunto soluciones a sus desafíos operacionales, en áreas como la robótica y la eficiencia energética. Trabajadores y empresas externas pueden ingresar a la plataforma Innovaminerals.cl para aportar sus ideas.
"Para dar solución a nuestros desafíos, no podemos trabajar solos. Hemos aprendido que la clave está en la colaboración, sobre todo con proveedores que puedan co-desarrollar soluciones para la industria. Por eso, estamos saliendo a buscarlos”. Las palabras de Nury Briceño, ingeniero experto en Innovación de Antofagasta Minerals, dan cuenta del objetivo del Grupo Minero en Exponor 2019: incentivar a más empresas externas a presentar sus propuestas.

Antofagasta Minerals definió 18 desafíos con el objetivo de focalizar sus esfuerzos en materia de innovación para responder a sus retos operacionales. Ellos, se concentran en cuatro áreas específicas: automatización y robótica, minerales de baja ley, depósito de relaves y eficiencia energética. Por tanto, el evento minero -que se extenderá desde el 27 al 30 de mayo- será una buena instancia para que las empresas conozcan esos desafíos.

“Invitamos a las empresas proveedoras a compartir sus soluciones en Innovaminerals.cl. El canal está abierto y la idea es que juntos podamos hacer crecer la industria minera”, señala Nury Briceño. La experta agrega que "durante el año queremos tener, al menos, un proyecto o propuesta de solución para cada uno de los retos que definimos este 2019”. 

“Exponor es una excelente oportunidad para seguir incentivando a proveedores a ingresar a Innovaminerals.cl, nuestra plataforma de innovación colaborativa”, concluye la profesional. 

Revisa los Desafíos 2019 de Antofagasta Minerals aquí.
Un brazo robótico para el molino SAG de MLP
Tecnología espacial para la minería
Centinela y Los Pelambres presentaron sus avances en congreso Minería Digital 2023
Punto de contacto