Desafíos

nos-1

 

El Directorio de Innovación de Antofagasta Minerals, ha escogido las siguientes áreas de interés estratégico del negocio minero, para focalizar los esfuerzos de innovación.

  1. Automatización y robotización en etapas específicas del proceso productivo: Antofagasta Minerals necesita introducir automatización y robótica en aquellas tareas repetitivas y peligrosas, para evitar el riesgo de accidentes a las personas y aumentar la productividad.
  2. Mejorar la productividad mediante gestión en procesos críticos: Se desea adoptar herramientas tecnológicas que se han desarrollado como apoyo a la gestión de tareas y conocimiento, que permitan agilizar procedimientos y mejorar la productividad.
  3. Garantizar continuidad operacional en equipos críticos: La disminución de las leyes ha obligado a la compañía a extraer mayores volúmenes de material para mantener los niveles de producción, generando mayor desafío en mejorar las disponibilidad de los equipos críticos.
  4. Aumento de tratamiento: Antofagasta Minerals entiende que los aumentos de productividad pueden alcanzarse generando una mayor utilización de los equipos, a través de una gestión activa que permita mejorar las condiciones operacionales.
  5. Eficiencia en consumo de insumos críticos: Los costos son una palanca de competitividad importante en esta industria. Es por eso que la reducción de los consumo en insumos críticos incorporando soluciones innovadoras , es un desafíos vital para las compañía.
  6. Mejoras de Condiciones que habilitan la operación: Antofagasta Minerals está renovando la forma de relacionarse con terceros, con una visión de largo plazo en los territorios donde opera, mediante un trabajo conjunto con sus habitantes, gobiernos locales y organismos del Estado.
  7. Mejorar la trazabilidad de las variables críticas del proceso en tiempo real: El avance en materia de sensores y procesamiento de data genera inmensas oportunidades de nuevos desarrollos en métodos de captura de información y mejoras en el control de condiciones operacionales que antes eran impensables. El desafío hoy es explotar esta nueva información para generar impactos positivos en el negocio.

 

A continuación, podrás conocer los principales desafíos de Antofagasta Minerals.

Upgrade neumáticos radiales, sistema de rodado tambor aglomerado

Actualmente equipo de aglomerado posee un sistema de transmisión consistente en 8 neumáticos radiales motrices accionados por motoreductor y 8 neumáti

Ver más

Elementos de desgaste en sistema de manejo de materiales, planta hidrometalurgia

Identificar nuevos elementos de desgaste construidos de materiales y aleaciones resistentes a la corrosión, abrasión y ruptura por impacto en sistema

Ver más

Asegurar la estabilidad mecánica de un botadero de ripios

Debido a la presencia de alta cantidad de finos y humedad en los ripios reclamados, el material posee una baja resistencia para el paso de equipos e i

Ver más

Disminución de la humedad del material de ripio de lixiviación

La presencia de humedad en los ripios reclamados con rotopala provoca un comportamiento de materiales con mayor fluidez, lo cual genera una mayor pres

Ver más

Revisa los Desafíos 2020

Revisa los desafíos 2020 descargando ficha adjunta. Durante las próximas semanas informaremos de fechas para postular soluciones.

Ver más
challenger-cta-bg-img
Banner innovaminerals desafiosEnEsBanner innovaminerals desafiosEnEs