Desafíos

nos-1

 

El Directorio de Innovación de Antofagasta Minerals, ha escogido las siguientes áreas de interés estratégico del negocio minero, para focalizar los esfuerzos de innovación.

  1. Automatización y robotización: Introducir automatización y robótica en tareas repetitivas y peligrosas.
  2. Procesamiento de minerales de baja ley: Desarrollar nuevas tecnologías que permitan procesar minerales primarios de baja ley.
  3. Movimiento de grandes volúmenes de material: Minimizar impacto en el ciclo productivo, el medio ambiente y las comunidades.
  4. Depósito de relaves: Realizar una gestión activa que mitigue el impacto ambiental de los desechos mineros.
  5. Eficiencia energética y uso de energías renovables: Optimizar el consumo energético y promover el uso de energía limpia.
  6. Impacto en contribución social sobre comunidades: Mantener  un trabajo colaborativo de largo plazo en los territorios donde operamos.

A continuación, podrás conocer los principales desafíos de Antofagasta Minerals.

Mayor eficiencia en el consumo de diésel

La energía corresponde al 20% del costo de producción, siendo el Diésel el segundo componente más alto luego de la energía eléctrica. Este consumo se

Ver más

Altos niveles de material fino y humedad en ripios de descarte

La presencia de finos y humedad en los ripios de descarte produce que el material fluya generando un uso deficiente de los espacios autorizados, y muc

Ver más

Asignación óptima del mineral enviado a planta

Existe la oportunidad, en operaciones mineras que cuentan con más de un método de procesamiento (Hidrometalurgia, concentradora, ROM), de mejorar la p

Ver más
challenger-cta-bg-img
Banner-intranet_DESAFIiOS_V2EnEsBanner desafios_moovilEnEs