Desafíos

nos-1

 

El Directorio de Innovación de Antofagasta Minerals, ha escogido las siguientes áreas de interés estratégico del negocio minero, para focalizar los esfuerzos de innovación.

  1. Automatización y robotización en etapas específicas del proceso productivo: Antofagasta Minerals necesita introducir automatización y robótica en aquellas tareas repetitivas y peligrosas, para evitar el riesgo de accidentes a las personas y aumentar la productividad.
  2. Mejorar la productividad mediante gestión en procesos críticos: Se desea adoptar herramientas tecnológicas que se han desarrollado como apoyo a la gestión de tareas y conocimiento, que permitan agilizar procedimientos y mejorar la productividad.
  3. Garantizar continuidad operacional en equipos críticos: La disminución de las leyes ha obligado a la compañía a extraer mayores volúmenes de material para mantener los niveles de producción, generando mayor desafío en mejorar las disponibilidad de los equipos críticos.
  4. Aumento de tratamiento: Antofagasta Minerals entiende que los aumentos de productividad pueden alcanzarse generando una mayor utilización de los equipos, a través de una gestión activa que permita mejorar las condiciones operacionales.
  5. Eficiencia en consumo de insumos críticos: Los costos son una palanca de competitividad importante en esta industria. Es por eso que la reducción de los consumo en insumos críticos incorporando soluciones innovadoras , es un desafíos vital para las compañía.
  6. Mejoras de Condiciones que habilitan la operación: Antofagasta Minerals está renovando la forma de relacionarse con terceros, con una visión de largo plazo en los territorios donde opera, mediante un trabajo conjunto con sus habitantes, gobiernos locales y organismos del Estado.
  7. Mejorar la trazabilidad de las variables críticas del proceso en tiempo real: El avance en materia de sensores y procesamiento de data genera inmensas oportunidades de nuevos desarrollos en métodos de captura de información y mejoras en el control de condiciones operacionales que antes eran impensables. El desafío hoy es explotar esta nueva información para generar impactos positivos en el negocio.

 

A continuación, podrás conocer los principales desafíos de Antofagasta Minerals.

Soluciones tecnológicas para optimizar tareas de shifting

En las plantas hidrometalúrgicas que lixivian sus minerales a través del método de riego en pilas dinámicas, existen diversas actividades de montaje y

Ver más

Extracción de nitratos en el PLS

El proceso de lixiviación tiene como objetivo extraer el máximo contenido de cobre desde el mineral a través del riego con una solución ácida. La solu

Ver más

Desafíos Innovación Operacional 2021

A través de la innovación se espera hacer frente a los siguientes desafíos de la industria. Se presentan en el adjunto los desafíos para este año.

Ver más

Inteligencia Artificial aplicada a la detección de inestabilidades geotécnicas

La capacidad de detectar inestabilidades geotécnicas hoy en día está sujeto fuertemente a dos características principales: niveles de precisión de las

Ver más
challenger-cta-bg-img
Banner innovaminerals desafiosEnEsBanner innovaminerals desafiosEnEs