Desafíos

nos-1

 

El Directorio de Innovación de Antofagasta Minerals, ha escogido las siguientes áreas de interés estratégico del negocio minero, para focalizar los esfuerzos de innovación.

  1. Automatización y robotización: Introducir automatización y robótica en tareas repetitivas y peligrosas.
  2. Procesamiento de minerales de baja ley: Desarrollar nuevas tecnologías que permitan procesar minerales primarios de baja ley.
  3. Movimiento de grandes volúmenes de material: Minimizar impacto en el ciclo productivo, el medio ambiente y las comunidades.
  4. Depósito de relaves: Realizar una gestión activa que mitigue el impacto ambiental de los desechos mineros.
  5. Eficiencia energética y uso de energías renovables: Optimizar el consumo energético y promover el uso de energía limpia.
  6. Impacto en contribución social sobre comunidades: Mantener  un trabajo colaborativo de largo plazo en los territorios donde operamos.

A continuación, podrás conocer los principales desafíos de Antofagasta Minerals.

Asegurar la estabilidad mecánica de un botadero de ripios

Debido a la presencia de alta cantidad de finos y humedad en los ripios reclamados, el material posee una baja resistencia para el paso de equipos e i

Ver más

Disminución de la humedad del material de ripio de lixiviación

La presencia de humedad en los ripios reclamados con rotopala provoca un comportamiento de materiales con mayor fluidez, lo cual genera una mayor pres

Ver más

Revisa los Desafíos 2020

Revisa los desafíos 2020 descargando ficha adjunta. Durante las próximas semanas informaremos de fechas para postular soluciones.

Ver más
challenger-cta-bg-img
Banner innovaminerals desafiosEnEsBanner innovaminerals desafiosEnEs