logo-antofagasta-minerals
Mis ideas   
toggle menu
Fecha: 17/octubre/2018
Soluciones para molienda destacaron en el V Demo Day
Seis fueron las empresas que presentaron su oferta de valor para los sistema SAG y de Bolas ante representantes Antofagasta Minerals.

La búsqueda de soluciones tecnológicas de control avanzado de procesos para molienda SAG y de Bolas, que permitan disminuir la variabilidad y optimizar el tratamiento de la planta concentradora, fue el tema central del V Demo Day de Antofagasta Minerals, gestionado por el Programa de Innovación Abierta en Minería, Expande, de Fundación Chile.

Metso, Honeywell, SGS Minerals, Knowledgescape, Andritz y FLSmidth fueron las empresas seleccionadas para presentar su oferta de valor ante representantes del área corporativa de Antofagasta Minerals, y de mineras Centinela y Los Pelambres. Entre ellos figuraron Alan Muchnik, gerente de Innovación y Energía; Cecilia Arrué, gerente Técnico Procesos; Pablo Carvallo, gerente Optimización de Activos, y Pablo Klein, superintendente de Mejora Continua de Centinela.

En la jornada, Pablo Klein aseguró que “la automatización y autonomía en los procesos de molienda y explotación, son claves a la hora de pensar en su integración”. Además, enfatizó que la minería tiene el desafío de lograr plantas autónomas que aseguren un flujo de material estable desde principio a fin en la cadena productiva.

Klein agregó que “la alianza estratégica con un proveedor de tecnología, es uno de los pasos que hay que explorar dentro de la industria minera nacional”.

Por su parte, Alan Muchnik recalcó que “la innovación es un pilar estratégico y fundamental para apalancar nuestra competitividad, sustentabilidad y crecimiento”.

Agregó que la innovación abierta tiene un tremendo potencial para habilitar la transformación de la industria. “Es fundamental para estabilizar y optimizar los resultados de las operaciones mineras, aprovechar las oportunidades que surgen del desarrollo de nuevas tecnologías que permitan mejorar el control de procesos, entender y gestionar el proceso en forma integrada”, afirmó.

Tras una etapa de evaluación de parte de los representantes del Grupo, se seleccionará uno o más proyectos que permitan resolver de mejor forma el desafío para trabajar en su desarrollo y futura implementación.

Un brazo robótico para el molino SAG de MLP
Tecnología espacial para la minería
Centinela y Los Pelambres presentaron sus avances en congreso Minería Digital 2023
Punto de contacto