logo-antofagasta-minerals
Mis ideas   
toggle menu
Fecha: 27/diciembre/2018
Soluciones tecnológicas para la gestión de seguridad
DNN Group y Kefa Tecnología fueron las empresas que presentaron en Minera Centinela sus alternativas orientadas a aumentar la eficiencia y la trazabilidad de la información, en temas de gestión de seguridad.

La búsqueda de soluciones tecnológicas para la gestión de seguridad fue el objetivo central del primer Demo Day en Minera Centinela, realizado a fines de noviembre y gestionado por el Programa de Innovación Abierta en Minería, Expande.

La instancia contó con DNN Group y Kefa Tecnología, empresas que presentaron soluciones tecnológicas orientadas a disminuir el tiempo de respuestas y aumentar la eficiencia y la trazabilidad de la información, en temas de gestión de seguridad.

Jorge Opazo, jefe de Reportabilidad y Mejoramiento de Minera Centinela, destacó esta instancia como “una gran oportunidad, tanto para los administradores de contrato de las empresas colaboradoras como para los ejecutivos de Minera Centinela, de conocer lo que se está generando en Chile en relación a lo que es innovación tecnológica en materia de seguridad y salud ocupacional”. 

Añadió que “por otra parte, nos ayuda a habilitar de mejor manera los procesos tecnológicos que nos permiten hacer una identificación de riesgo mucho más potente y efectiva en menos tiempo”.

Entre los representantes de Minera Centinela se encontraban Manuel Rojas, superintendente de Seguridad; y Jorge Jalil, superintendente de Salud Ocupacional, quienes, en conjunto con Javier Meza, gestor Tecnológico Expande, evaluaron las presentaciones de estos dos proveedores en ámbitos tales como impacto y madurez tecnológica, entre otros aspectos. 

Esta instancia considera la evaluación posterior de la mejor forma para trabajar en el desarrollo y posible implementación de estas soluciones.

 
Un brazo robótico para el molino SAG de MLP
Tecnología espacial para la minería
Centinela y Los Pelambres presentaron sus avances en congreso Minería Digital 2023
Punto de contacto