logo-antofagasta-minerals
Mis ideas   
toggle menu
Fecha: 19/febrero/2019
Seis consejos para activar una mente creativa
Desafiar las creencias, compartir tus ideas y organizarlas, son algunas de las claves para empezar a crear soluciones efectivas. Revisa los siguientes tips para fomentar la creatividad y la innovación.

Creatividad e innovación pueden ser una mezcla poderosa para generar cambios en acciones cotidianas. La imaginación es un buen punto de partida para desafiar el statu quo e idear una solución nueva ante un problema. 

Aunque la creatividad es clave, esta no basta para producir el cambio. Después de este impulso, la innovación será el camino o proceso que se debe recorrer con consistencia para concretar con éxito tu idea.

A continuación, presentamos seis tips para fomentar la creatividad y la innovación:

Desafía las creencias 
Lo que es aceptado como una norma, no siempre es la mejor manera de hacer las cosas. Al utilizar la creatividad, podrás descubrir otras formas de innovar en un producto o proceso.

Comparte tus ideas y escucha
Tus ideas pueden crecer con el aporte de otros. Coméntalas y rescata lo que te sirve. Accederás a puntos de vista distintos y podrás conocer gente con intereses similares.

Lee más
Nútrete con conocimiento sobre los temas que te interesan. No sólo conocerás mejor el terreno donde te mueves, sino que podrás intuir mejor por qué camino avanzar.

Organiza tus pensamientos
Registra tus ideas y revisa tus notas de forma periódica. Esto te permitirá reflexionar y mejorar tus pensamientos.

Toma un respiro
Mantener atención permanente sobre una tarea puede afectar la creatividad. Es importante hacer pausas para volver a analizar el problema desde nuevas perspectivas.

No es obligación partir de cero
No siempre debes ser disruptivo y cambiar el mercado. También existe la innovación incremental que crea valor sobre un producto o servicio existente, añadiéndole mejoras.

Motívate a ver las tareas y procesos desde una nueva perspectiva. Súmate a la cultura de la innovación en Antofagasta Minerals.

Un brazo robótico para el molino SAG de MLP
Tecnología espacial para la minería
Centinela y Los Pelambres presentaron sus avances en congreso Minería Digital 2023
Punto de contacto