logo-antofagasta-minerals
Mis ideas   
toggle menu
Fecha: 21/marzo/2019
El llamado de la minería a la innovación abierta
Hoy las empresas abren sus puertas para fortalecer la innovación con ideas externas. Te invitamos a descargar el estudio de Expande para conocer los desafíos que la industria minera busca resolver con trabajo colaborativo.

La innovación abierta es una realidad creciente. Cada día, son más las compañías que se abren a mostrar sus retos para trabajar soluciones en conjunto con entidades externas, como startups, universidades, proveedores y expertos.
 
Antes se privilegiaba el paradigma de “puertas cerradas” con el fin de generar ventajas exclusivas para las empresas, lo cual impedía la entrada de nuevos jugadores y potenciales competidores. Pero Internet, la digitalización y la reducción de costos tecnológicos ayudaron a “democratizar la innovación” permitiendo la irrupción de nuevos participantes.
 
En esta lógica, Antofagasta Minerals realiza desde 2018 -en conjunto con Expande- los eventos denominados “Pitch Day”, donde empresas proveedoras de tecnología muestran sus propuestas para ayudar a resolver los distintos desafíos del Grupo Minero.
  
Conoce más descargando la publicación “Innovación Abierta en Minería, Modelos e Implementación”, lanzada por Expande -el Programa de Innovación Abierta en Minería liderado por Fundación Chile- con el apoyo del BID Lab.

 
Un brazo robótico para el molino SAG de MLP
Tecnología espacial para la minería
Centinela y Los Pelambres presentaron sus avances en congreso Minería Digital 2023
Punto de contacto