El 92% de las empresas reconoce la importancia de una estrategia de Inteligencia Artificial (IA), pero sólo la mitad de las organizaciones tiene una comprensión completa de estas tecnologías y sus aplicaciones prácticas. Así lo establece un reciente estudio realizado a nivel mundial por la consultora internacional Accenture.
Según consigna una nota de Expande, esta investigación buscó identificar el nivel de adopción de Inteligencia Artificial en las compañías, a través de encuestas a ejecutivos de Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Italia, Japón, Singapur, España, Reino Unido y Estados Unidos. El 87% de los encuestados dijo que las tecnologías de Inteligencia Artificial son importantes para alcanzar los objetivos de sus negocios.
En tanto, el 85% de los encuestados sostuvo que los ejecutivos senior de sus organizaciones están comprometidos con la destinación de recursos para el cambio cultural, así como también que las empresas están avanzando en la construcción de programas de IA exitosos y en las transformaciones culturales necesarias.
El reporte concluye que la velocidad de adopción de tecnologías de Inteligencia Artificial debe ser acelerada. Las cifras demuestran que el 81% de las compañías líderes en el desarrollo de IA y Analytics ha tenido un crecimiento superior a 10% el último año, mientras que sólo un 36% de las empresas rezagadas en este aspecto han conseguido el mismo crecimiento.
Gestión de la información
Otro de los puntos que estableció el estudio es que las compañías a nivel mundial aspiran a usar sus datos de forma efectiva, sin embargo sólo el 47% señaló contar con un proceso de gestión de datos sólido. Entre las principales barreras identificadas por los entrevistados, se encuentra integrar múltiples fuentes de datos (51%), priorizarlos (49%) y determinar cuál es la información correcta que se necesita recopilar.