Una experiencia intensa en un entorno outdoor que incluyó aprendizaje teórico y aplicación práctica. Así fue la jornada que vivieron los innovadores de Antofagasta Minerals, quienes fueron reconocidos en 2018 por su aporte a la generación de ideas y la dirección de proyectos que responden a los desafíos del Grupo Minero.
El curso “Equipos para la Innovación” se desarrolló en dos jornadas en las que se abordaron temáticas como creatividad, trabajo en equipo, liderazgo, comunicación, orientación a resultados, estrategia, entre otros aspectos claves para impulsar la innovación.
La primera parte del curso contó con un circuito de trekking en el parque Aguas de Ramón. Incluyó pruebas enfocadas en la formación de equipos de alto desempeño y la gestión de los procesos creativos para la toma de decisiones. La segunda jornada, en tanto, se llevó a cabo en la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI).
Abraham Backit, ingeniero experto en Procesos y líder del proyecto
Cuprochlor-T, fue uno de los innovadores presentes en el curso. “A pesar de los años que uno lleva en esto, siempre se aprende algo nuevo en estos talleres. También hay que hacer participar a la gente que no está en el ámbito de la innovación, para que les pique el bichito y se atrevan".
Por su parte,
Jimmy Madrid, ingeniero senior en Perforación y Tronadura de
Minera Los Pelambres, destacó que “la experiencia al aire libre fue desafiante y físicamente extrema, pero lo logré. Reforzar esa experiencia en el aula es fundamental para fomentar las ganas de seguir adelante y seguir innovando, tanto en lo profesional como en lo personal".
El curso fue impartido por el Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología de la UAI, junto a la Fundación Vertical. Contó con la participación de los docentes Rodrigo Jordan, ingeniero y montañista, y Paula Broitman, quien es diseñadora, MBA y profesora de Emprendimiento y de Innovación en la Universidad Católica de Chile.