En París, tras el encuentro FIA World Motorsport Council Meeting, se anunció el calendario para la temporada 2019-2020 de la Fórmula E. La competición comenzará un poco antes esta vez, a fines de noviembre, con una doble fecha en Ad Diriyah, Arabia Saudita. Esto tendrá lugar el 22 y 23 de noviembre de 2019.
La cuarta fecha, el 18 de enero de 2020, será en Santiago. Luego, la serie continuará en Ciudad de México.
Las novedades del anuncio fueron la inclusión —por primera vez— de Seúl (el 3 de mayo de 2020) y una doble fecha para concluir en Londres (el 25 y 26 de julio de 2020). Es un circuito novedoso, el primero de la categoría eléctrica que tendrá parte exterior e interior en la capital inglesa. El campeonato deja atrás Battersea Park, donde se celebraron carreras en 2015 y 2016, para correr alrededor de Dockland y del centro de exposiciones ExCel en un trazado de 2,4 kilómetros en sentido de las agujas del reloj en torno al muelle Royal Victoria.
Por primera vez, habrá solamente una fecha en Nueva York: el 20 de junio de 2020. Habitualmente, ésta era una fecha doble que señalaba el final de cada temporada. Ahora, todo concluirá en la capital británica.
Se había especulado que la tercera fecha (el 14 de diciembre de este año) sería en Santiago, pero todavía se espera la confirmación de Marrakech. De modo que nuestra capital se quedó con la cuarta fecha, el 18 de enero próximo, la única que se realiza en Sudamérica.
Todavía no está confirmado que la séptima fecha —el 21 de marzo próximo— tenga lugar en Sanya (“la Florida de China”).
Entre las novedades de la sexta temporada se encuentran la incorporación de las escuderías Porsche y Mercedes-Benz, quienes llegarán a competir directamente con los otros alemanes (BMW i Andretti y Audi Sport). Además, se dispondrá de 10 kW de poder adicional en el Modo de Ataque, con lo que subirá de 225 kW a 235 kW. También se decidió que el nuevo coche, el Gen 2, se utilizará hasta la octava temporada.
En junio pasado, los pilotos de la Fórmula E tuvieron una destacada participación en las 24 Horas de Le Mans. El suizo Sébastien Buemi obtuvo —por segundo año consecutivo— el primer lugar (en un equipo Toyota junto a Fernando Alonso y a Kazuki Nakajima). Mientras que el argentino José María “Pechito” López llegó en segundo lugar en el otro equipo Toyota. El debutante belga Stoffel Vandoorne terminó tercero, y el alemán André Lotterer, cuarto.
Antofagasta Minerals amplió su acuerdo con la Fórmula E para convertirse en el socio oficial de minería de cobre del campeonato a nivel mundial. Además, por tercer año consecutivo, el Grupo Minero será el principal auspiciador de la carrera en Chile.