Antucoya: continúan los pitch para resolver la polución en chancado

13 agosto de 2019

Presentar soluciones que permitan controlar y/o mitigar la polución en el área de chancado para facilitar la operación y las labores de mantenimiento.Ese fue el desafío planteado por Antucoya en su segunda edición de “pitch day” en faena.

La actividad, organizada por la superintendencia de Excelencia Operacional y el Programa de Innovación Abierta en Minería Expande, contó con la presentación de cuatro empresas que mostraron sus proyectos: Qmatrix, Innovaire, Nalco Water y Prolub.

“En esta oportunidad nos llegaron propuestas más amplias respecto al desafío que estábamos buscando. Por ello dividimos el encuentro en dos temas: reactivos o aditivos, que se utilizan para adicionar a los sistemas que tenemos para la polución y confinamiento en este caso refiere a tecnologías que ayuden a contener el polvo”, indicó Jonifer Quillatupa, superintendente de Excelencia Operacional.

En 15 minutos, cada proveedor mostró sus propuestas a los líderes de las áreas de Operaciones, Mantenimiento, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional, Metalurgia y Servicios a las Personas.

“Sin duda estas propuestas están en línea con lo que requiere  Antucoya, ya que nos presentaron ideas súper innovadoras sobre algunos aditivos. Fue una actividad bien dinámica y sería bueno hacer pruebas o recoger impresiones de otras empresas donde se estén aplicado estas alternativas”, comentó Ricardo Garrido, ingeniero Senior de Área Seca.

Durante la jornada, además, los asistentes pudieron hacer consultas y evaluar las cuatro iniciativas que próximamente serán presentadas al Comité Ejecutivo de Antucoya. Posteriormente, el proyecto que alcance la mayor calificación por parte del equipo evaluador, podrá buscar la aplicabilidad de su propuesta mediante un piloto.

Antu_pitch

Reseña

Cuatro empresas mostraron proyectos y la que alcance la mayor calificación por parte del equipo evaluador, podrá buscar la aplicabilidad de su propuesta mediante un piloto.