logo-antofagasta-minerals
Mis ideas   
toggle menu
Fecha: 10/mayo/2020
Innovaminerals Antucoya, Ideas para revolucionar la minería
Presentada como una nueva iniciativa que abre las puertas al ingenio de las personas y a las soluciones de los equipos de trabajo, “Innovaminerals Antucoya, Ideas para revolucionar la minería”, lanzó su primera convocatoria para postular a los principales desafíos de la Compañía.

En tres pasos, los trabajadores, agrupados en equipos de tres o más personas, podrán acceder al sitio Innovaminerals Antucoya, enterarse cuáles son los desafíos abiertos en esta convocatoria (con plazo hasta el 30 de junio) y proponer su solución o innovación completando un formulario.

Con foco en seguridad y salud, en operación y en costos, Innovaminerals Antucoya comenzó a desarrollarse a principios de mayo tras ser presentada oficialmente por Leonardo González, Gerente General de la Compañía; con el liderazgo de la superintendencia de Excelencia Operacional y con el respaldo corporativo de la plataforma Innovaminerals del Grupo Minero.

Somos la primera compañía en acercar esta plataforma corporativa a los desafíos propios y en hacerlo colaborativamente. Estamos seguros de que existen equipos de trabajo con ideas que pueden ayudarnos a mejorar los resultados en seguridad, producción y costos: Innovaminerals Antucoya abre esa posibilidad”, comentó Leonardo González.

Esta plataforma vincula su objetivo principal, de reforzar la cultura innovadora de la organización, con el Espíritu Antucoya y su atributo “Revolucionamos la minería”, confirmando la trascendencia que tiene la innovación en la competitividad de una compañía que por sus características está constantemente desafiada.

La innovación juega y seguirá jugando un papel fundamental para la Compañía, por eso creemos que esta es una buena oportunidad para que todos los trabajadores puedan retomar las ideas que se imaginaron y volcarlas al servicio del cumplimiento de los compromisos que adquirimos y el crecimiento de Antucoya”, precisó Jonifer Quillatupa, superintendente de Excelencia Operacional.

En ese plano, Innovaminerals Antucoya, abre los desafíos de la organización a las personas, con el firme convencimiento de que podrán colaborar en alcanzar el propósito de desarrollar minería para un futuro mejor.

Revisa aquí un video sobre este nuevo proyecto:

Ideas para revolucionar la minería

Un brazo robótico para el molino SAG de MLP
Tecnología espacial para la minería
Centinela y Los Pelambres presentaron sus avances en congreso Minería Digital 2023
Punto de contacto