Siete podcasts para innovadores

16 junio de 2020

Cosas de Internet

Este podcast en español busca entender el modo en que la tecnología impacta a las personas. Trata temas variados, desde próximos desarrollos, actualizaciones de compañías e incluso tendencias de videojuegos.

Atrévete a innovar

Un ciclo de podcasts hecho en Chile y enfocado 100% en la innovación y su importancia para el desarrollo del país. Con entrevistas a autoridades, ejecutivos del mundo privado y académicos, invita a mirar la importancia de la innovación en temáticas sociales, sustentables y económicos.

Entrepreneurs on fire

Uno de los podcasts más exitosos en temas de emprendimiento y desarrollo profesional, busca inspirar a sus oyentes con entrevistas y experiencias personales. Es en inglés y de muy buena calidad. Su contenido incluye múltiples temas que entregan herramientas para innovar y mejorar el desempeño laboral.

Radio Pymetech

Un programa español de la agencia EFE que ofrece entrevistas, consejos, novedades y talleres para emprendedores y empresas, mezclando contingencia tecnológica e innovación. Tiene más de cien capítulos.

Villainnova

Un programa que imita a Sillicon Valley, pero en medio de un pueblo rural. Invitan en cada episodio a personas que impulsan la innovación en España desde su trabajo diario, independiente de su campo de actuación.

Tecnologías para los negocios

Empresas y referentes comparten experiencias en innovación y tecnología. Cuentan sobre los aspectos clave de la revolución digital en los negocios.

Diarios de innovadores

Tanto en inglés como en español, este podcast muestra historias de éxito de expertos, líderes e innovadores de distintas profesiones y ocupaciones. Permite el acceso a la experiencia de ejecutivos de altos cargos en compañías como Ikea o Amazon.

alphacolor-66JMudIjDTw-unsplash

Reseña

Durante la cuarentena, es posible que algunos tengan más tiempo libre. Estas instancias las podemos aprovechar para aprender e informarnos sobre nuevas tecnologías e innovaciones. Una buena forma de hacerlo es a través de podcasts, que tienen la ventaja que se pueden escuchar en cualquier momento y lugar. Éstas son algunas recomendaciones