logo-antofagasta-minerals
Mis ideas   
toggle menu
Fecha: 23/junio/2020
Santiago marcará el inicio de la nueva temporada de la Fórmula E
La FIA anunció que la séptima temporada de la serie eléctrica comenzará en nuestra hermosa capital el 16 de enero.

Poco después de que se confirmara que la sexta temporada de la Fórmula E (la 2019-2020) se completará velozmente en agosto con seis carreras en nueve días en el aeropuerto de Tempelhof (Berlín), el 19 de junio la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) publicó el calendario provisional para la séptima temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA, luego de la aprobación del Consejo Mundial del Deporte Motor (que se reunió de manera remota).

Se trata de la temporada 2020-2021 —la primera vez que la Fórmula E ostenta la categoría de “campeonato mundial” de la FIA—, pero todas las carreras serán en 2021.

La emoción volverá el sábado 16 de enero de 2021 a la pista del Parque O’Higgins, donde el joven Max Günther (BMW i Andretti) venció en enero pasado el Antofagasta Minerals Santiago E-Prix 2020.

Continuará el 13 de febrero en Ciudad de México. Será la sexta carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Estas son las dos únicas carreras en Latinoamérica.

Desde allí el campeonato viaja a Arabia Saudita para la famosa ronda doble en Ad Diriyah (26 y 27 de febrero), y luego a Sanya, China (el 13 de marzo). Luego, va a Europa para competir en Roma (el 10 de abril), París (24 de abril) y Mónaco (8 de mayo).

Enseguida, se dirigirá —por primera vez— a Seúl (Corea del Sur), el 23 de mayo.

El 5 de junio será la décima fecha, pero aún no se ha confirmado dónde se llevará a cabo. Los usuarios en Twitter sugirieron Eindhoven (Países Bajos), Marrakech (Marruecos), Hong Kong (China) y Yakarta (Indonesia).

Finalmente, la serie regresa al Viejo Continente, específicamente a Berlín, el 19 de junio, que se convertirá en la única ciudad que ha organizado un E-Prix en las siete temporadas de historia de la Fórmula E. El campeonato se completará con una carrera en Nueva York, el 10 de julio, seguida de una doble ronda en Londres el 24 y 25 de julio.

Es necesario observar que los circuitos de Roma, Mónaco, Seúl y Londres no han sido aprobados todavía.

Un brazo robótico para el molino SAG de MLP
Tecnología espacial para la minería
Centinela y Los Pelambres presentaron sus avances en congreso Minería Digital 2023
Punto de contacto