Alex Calderon. Gerente Planificación y Desarrollo
Este proyecto se origina debido a que durante las tareas de mantenimiento se ocupa bastante tiempo en investigar el funcionamiento de los procesos/equipos y posteriormente diagnosticar problemas/fallas sobre los mismos. Este conocimiento, probablemente, ya se encuentra en una o varias personas que son parte de la organización. Sin embargo, estos aprendizajes se pierde cuando las personas ya no continúan la organización.
El proyecto Red de Gestión del Conocimiento AMSA, consiste en la definición de un modelo de gestión de experiencia y conocimiento de los trabajadores de las compañías de AMSA, con la finalidad de generar sinergias, conectando a los miembros y permitiendo compartir información en torno a desafíos, procedimientos, etc
1.- Establecer mecanismos de comunicación efectiva entre sus miembros, que sin conocerse, pueden utilizar la red para buscar apoyo específico.
2.- Establecer reservorios para información preparada colaborativamente, disponible para mejorar las competencias, en forma simple y ordenada.
3.- Permitir el trabajo colaborativo entre miembros del equipo que tengan desafíos similares.
4.- Entregar como parte del sistema cursos disponibles a todo el equipo que mejoren las competencias en forma transversal.