Inicio / Noticias / Detalle Noticia

Estos fueron los seleccionados en la primera convocatoria

1 septiembre de 2021

Un total de doce ideas fueron recibidas en la primera convocatoria de “Innovaminerals Antucoya, Ideas para revolucionar la minería”, donde distintos equipos de trabajo de la Compañía postularon sus iniciativas enfocadas en seguridad y salud, producción y costos.


Constanza Serrano, ingeniero de Mejora Continua del área de Excelencia Operacional, e integrante del equipo que lidera este proceso, explicó que “somos la primera compañía del Grupo en hacer llegar esta plataforma corporativa a los desafíos propios que tenemos y así lograr generar un trabajo integrado.  Lo que se busca es generar una cultura de mejora continua en Antucoya. Esto de la mano con que los equipos de trabajo se encuentran conformados en promedio por tres personas, lo que produce un esfuerzo colaborativo”.


El primer período de postulación finalizó el 30 de junio donde se recepcionaron soluciones o innovaciones como la eliminación del exceso de documentos impresos propuesta por el área Mina; la incorporación de videos explicativos sobre qué se debe considerar al realizar la verificación de controles críticos, idea postulada por el área Planta, o el proyecto de implementación para el monitoreo online, propuesto por el área de Confiabilidad de la Compañía.


Esta plataforma interna permite reforzar la cultura innovadora de la organización, objetivo principal vinculado con el Espíritu Antucoya y su atributo “Revolucionamos la minería”. Además de entregar la posibilidad de postular soluciones a los principales desafíos de la Compañía.


“Estamos muy satisfechos de la acogida que ha tenido Innovaminerals Antucoya en nuestros trabajadores y trabajadoras, sobre todo porque es en las áreas de trabajo donde surgen interesantes soluciones para desafíos operacionales que ellos conocen muy bien. Para los que no alcanzaron, lanzaremos la segunda convocatoria dentro de julio para que se sumen”, comentó Jonifer Quillatupa, superintendente de Excelencia Operacional, área que lidera este proceso de la Compañía, con el respaldo de la plataforma de Innovaminerals del Grupo Minero.


Patricio Inostroza, Román Valdés, Carol Encina, Carlos Olivares, Alamiro Díaz, Hernán Cerda, Pablo Cadiu y Daniel Ávila, son los representantes de los distintos equipos de trabajo que subieron sus ideas en el sitio de Innovaminerals Antucoya. Revisa a continuación, el listado de ideas y equipos postulantes:


Iniciativa postulada

Representante

Equipo de trabajo

Laboratorio de Formación Técnicos Monitoreo de Condiciones

Carlos Olivares

Soledad Fernández, Antonio Di Battista

Eliminar documentos impresos

Patricio Inostroza

Manuel Fernández

Videos explicativos de qué tenemos que considerar al realizar la HVCC

Román Valdés

Alamiro Díaz, Francisco Sepúlveda

Proyecto implementación monitoreo Online

Hernán Cerda

Enrique Pino

Instalación de sensores en cadena de carga en Máquina Despegadora de Cátodos

Carol Encina

Sergio Arredondo, Álvaro Santibáñez, Antonio Velásqez

Disminución de la polución en planta de chancado

Alamiro Díaz

Pablo Cifuentes, Héctor Rojas

Disminuir el efecto de la neblina ácida en nave de electro-obtención Antucoya

Alamiro Díaz

Pablo Cifuentes, Héctor Rojas

Mejorar la permeabilidad de las pilas de lixiviación y recuperación de cobre

Alamiro Díaz

Pablo Cifuentes, Héctor Rojas

Mejorar la estabilidad del botadero de ripios mediante adición del reactivo HO-A1

Alamiro Díaz

Pablo Cifuentes, Héctor Rojas

Desgaste de correas transportadoras en área de Ripios

Daniel Ávila

Mario Moreno, Germán Cáceres

Modificación de diseño de techumbre Chancador Primario

Patricio Inostroza

Tomás Ticuna

Sistema de apertura y cierre de válvula Cachimba Mina (Automatización)

Pablo Cadiu

Daniel Díaz, Constanza Serrano

 
innovaminerals-ant---noticia-2

Reseña

Doce ideas enfocadas en seguridad y salud, producción y costos fueron recibidas en este proceso de postulación que continúa con la etapa de evaluaciones.