logo-antofagasta-minerals
Mis ideas   
toggle menu
Ideas para revolucionar la minería
Innovaminerals Antucoya, abre los desafíos de la organización a las personas, con el firme convencimiento de que podrán colaborar en alcanzar el propósito de desarrollar minería para un futuro mejor.

Presentada como una nueva iniciativa que abre las puertas al ingenio de las personas y a las soluciones de los equipos de trabajo, “Innovaminerals Antucoya, Ideas para revolucionar la minería”, lanzó su primera convocatoria para postular a los principales desafíos de la Compañía.


En tres pasos, los trabajadores, agrupados en equipos de tres o más personas, podrán acceder al sitio Innovaminerals Antucoya, enterarse cuáles son los desafíos abiertos en esta convocatoria (con plazo hasta el 30 de junio) y proponer su solución o innovación completando un formulario.


Con foco en seguridad y salud, en operación y en costos, Innovaminerals Antucoya comenzó a desarrollarse esta semana tras ser presentada oficialmente por Leonardo González, Gerente General de la Compañía; con el liderazgo de la superintendencia de Excelencia Operacional y con el respaldo corporativo de la plataforma Innovaminerals del Grupo Minero.


“Somos la primera compañía en acercar esta plataforma corporativa a los desafíos propios y en hacerlo colaborativamente. Estamos seguros de que existen equipos de trabajo con ideas que pueden ayudarnos a mejorar los resultados en seguridad, producción y costos: Innovaminerals Antucoya abre esa posibilidad”, comentó Leonardo González.


Esta plataforma vincula su objetivo principal, de reforzar la cultura innovadora de la organización, con el Espíritu Antucoya y su atributo “Revolucionamos la minería”, confirmando la trascendencia que tiene la innovación en la competitividad de una compañía que por sus características está constantemente desafiada.


“La innovación juega y seguirá jugando un papel fundamental para la Compañía, por eso creemos que esta es una buena oportunidad para que todos los trabajadores puedan retomar las ideas que se imaginaron y volcarlas al servicio del cumplimiento de los compromisos que adquirimos y el crecimiento de esta compañía”, precisó Jonifer Quillatupa, superintendente de Excelencia Operacional.

 
Un brazo robótico para el molino SAG de MLP
Tecnología espacial para la minería
Centinela y Los Pelambres presentaron sus avances en congreso Minería Digital 2023
Punto de contacto