logo-antofagasta-minerals
Mis ideas   
toggle menu
Fecha: 07/agosto/2023
Centinela impulsa la innovación con nueva versión de “Tengo una idea”

Con varias novedades comenzó la nueva versión del programa "Tengo una idea" de Minera Centinela, impulsado por las gerencias de Excelencia Operacional y Recursos Humanos. El objetivo es levantar iniciativas que ayuden a mejorar la seguridad, producción, competitividad, calidad de vida y sustentabilidad en la Compañía.

Este año se diferenciaron dos focos para postular ideas: innovación y mejora continua. Además, el programa se extendió a empresas colaboradoras, con el propósito de ampliar su alcance y capturar la mayor cantidad posible de ideas.

El gerente de Excelencia Operacional (I), Javier Larraín, explicó que "para crecer de forma sostenible, Centinela debe mejorar continuamente en competitividad, en este sentido, "Tengo una idea" es un programa muy importante, ya que nos ayuda a canalizar de forma ordenada las buenas ideas que todos los trabajadores tenemos. Estos programas, además, fortalecen una cultura de innovación y excelencia".

Cuatro son las temáticas definidas para las ideas de innovación o de mejora continua que busca el programa: productividad y eficiencia, minería segura y sustentable, analítica avanzada y calidad de vida laboral.

Yaneska Lineros, ingeniera de Innovación, indicó que, tras el cierre de recepción de iniciativas, se realizará una evaluación de cada idea para determinar su calidad, viabilidad y proyección, tras lo cual se entregará apoyo técnico a las ideas seleccionadas para formalizarlas como proyectos de Innovaminerals.

"En la versión 2022 se recibieron ideas de mejora continua. Este año participa en esta convocatoria Recursos Humanos, no tan sólo con el apoyo en el desarrollo del programa, también con la temática calidad de vida laboral. Estamos reorientando con temáticas transversales que nos ayudarán a identificar de mejor forma las ideas de las personas que trabajan en Centinela", comentó Yaneska.

Un brazo robótico para el molino SAG de MLP
Tecnología espacial para la minería
Centinela y Los Pelambres presentaron sus avances en congreso Minería Digital 2023
Punto de contacto