logo-antofagasta-minerals
Mis ideas   
toggle menu
Fecha: 24/julio/2023
Nuevas casetas entregarán mayor seguridad en la planta electrowinning

Mayor seguridad y menor exposición a temperaturas extremas, neblina ácida y al ruido, tendrán los trabajadores y trabajadoras de la planta electrowinning. Esto gracias a la instalación de cuatro nuevas casetas para la operación en el área.

El ingeniero senior de área Húmeda, José Fadic, contó que "logramos concretar el plan en junio de este año, instalando la primera cabina en la máquina 1, lo que nos ha reportado grandes beneficios, resguardando la seguridad y salud de nuestros trabajadores".

El operador Planta, Henry Ojeda, confesó que al comienzo tenía dudas respecto a la utilidad de la estructura, pero hoy está convencido. "Tiene un beneficio muy grande, la protección hermética, nos permite trabajar sin los EPP (Equipos de Protección Personal) dentro de la cabina, lo que permite la posibilidad de operar más cómodos y sin temor a la exposición, que es lo más importante".

José Fadic explicó que "la instalación nos tomó aproximadamente 12 horas, para hacer calzar la estructura con los paneles eléctricos y mecanismos que contienen las áreas de operación, entregando la hermeticidad que necesita. Tuvimos una coordinación de seguridad y trabajo logístico a la perfección, sin reportar accidentes ni daños materiales".

Entre julio y agosto de 2023 se instalarán casetas de seguridad para las dos máquinas despegadoras y la máquina 2, lo que permitirá el resguardo de todos los operadores del área.

Un brazo robótico para el molino SAG de MLP
Tecnología espacial para la minería
Centinela y Los Pelambres presentaron sus avances en congreso Minería Digital 2023
Punto de contacto